¿Has oído hablar de la vaselina para tu piel? De hecho, la vaselina se usa de muchas maneras en la piel, pero la pregunta siempre es si la vaselina es buena para tu piel. ¡Hoy responderemos a tu pregunta y te contaremos todo sobre la vaselina para tu piel!

La vaselina, también llamada petrolatum o gel de petróleo, es una mezcla suave de aceites minerales naturales y ceras llamadas hidrocarburos. La vaselina se obtiene purificando el petróleo para eliminar contaminantes y olores y modificar el color. Esta increíble gelatina se ha utilizado durante décadas en muchos productos diferentes, incluidos los productos faciales.
¿Es la Vaselina Buena para tu Piel?
¡La respuesta a esta pregunta es absolutamente sí! La aplicación de vaselina en la cara hace algo realmente mágico: ilumina la piel opaca, suaviza y agrega un brillo hermoso que funciona para todo tipo de pieles, ¡incluso las pieles sensibles! Sin embargo, siempre asegúrate de comprar un buen tipo de vaselina, ya que un poco de vaselina de mala calidad puede irritar su piel, especialmente si tienes piel sensible.
La vaselina protege la piel (actúa como una barrera) y ayuda a sellar la humedad de la piel. ¡También ayuda a la piel a retener agua, lo que lo convierte en un excelente ingrediente para combatir las arrugas! La aplicación de vaselina en la cara dejará tu piel súper suave y sedosa debido a sus propiedades hidratantes y te dará un brillo realmente hermoso. Hay muchos otros usos para la vaselina, así que sigue leyendo para descubrir más sobre lo que esta increíble gelatina puede hacerle a tu piel.
12 Sorprendentes Usos y Beneficios de la Vaselina para la Piel
#1. Aplicar en la Cara Antes de Acostarse
Otra excelente manera de mejorar la salud de tu piel es colocarse vaselina en la cara antes de acostarse. ¡Solo una pequeña cantidad es todo lo que necesitas para hidratar la piel seca y despertarse con el brillo más increíble que haya tenido!
#2. Aliviar la Piel Seca
Aplicar vaselina sobre la piel seca puede revivirla, incluidos los labios y los párpados. La piel seca puede picar fácilmente, descamarse y, a veces, incluso sangrar. La aplicación de una pomada como vaselina en los párpados cuando se irritan agregará hidratación y protección. Siempre es mejor usar vaselina sobre la piel húmeda.
#3. Rehidratar las Uñas
Masajea la vaselina en tus manos y cutículas antes de acostarte y despierta con cutículas suaves e hidratadas. Esto también fortalecerá las uñas y promoverá el crecimiento.
#4. Tratar la Erupción del Pañal
La vaselina es útil cuando tu pequeño sufre de dermatitis del pañal. Aplica vaselina durante cada cambio de pañal para calmar la piel irritada de su bebé y evitar que vuelva a suceder. Aplica regularmente y debería ver que la erupción desaparece en unos 3-4 días.
#5. Fomentar el Crecimiento del Cabello
Aplica una pequeña cantidad de vaselina a lo largo de la línea de las pestañas y en las cejas para estimular el crecimiento del cabello. La vaselina está llena de nutrientes y vitaminas que pueden acelerar el crecimiento.
#6. Prevenir el Roce
El roce ocurre cuando la piel se frota contra la ropa u otra parte del cuerpo e irrita la piel. Esto sucede a menudo con personas con piel seca o eczema. Aplica vaselina en áreas propensas a rozaduras para tratarlo y prevenirlo.
#7. Cura la Piel Lesionada
La vaselina es increíble para mantener húmedas las heridas menores como rasguños, cortes y rasguños. La ayuda de vaselina evita que las heridas menores se sequen y formen una costra. Esto también ayuda a evitar que una cicatriz se vuelva profunda, con picazón o demasiado grande.
#8. Quitar Maquillaje
Use vaselina para eliminar el maquillaje obstinado como el maquillaje de ojos. ¡Es una alternativa barata y segura a los desmaquillantes comerciales y hace un trabajo increíble!
#9. Cura Callos
Los callos son difíciles de eliminar, especialmente en climas fríos y secos. ¡Es por eso que la Vaselina es ahora tu amiga! Aplica un poco de vaselina y póngase calcetines antes de acostarse para disolver los duros callos durante la noche. ¡Y listo, tus pies estarán sedosos y suaves por la mañana!
#10. Prevenir Peeling
Cuando la piel está tan seca que puede pelarse, esto puede ser realmente irritante. Usa vaselina para calmar la piel pelada y ayudarla a sanar. También puede usarlo durante el clima frío para tratar los párpados irritados y los párpados secos y agrietados.
#11. Exfoliante de Labios
Puedes usar vaselina para hacer un exfoliante de labios que agregará una capa de humedad al labio seco y agrietado. Sigue la receta a continuación para exfoliar naturalmente tus labios.
Exfoliante de Labios DIY:
Necesitarás:
- 1 cda de azúcar blanca
- Unas gotas de vaselina
Cómo:
Mezcla 1 cucharadita de azúcar blanca y unas gotas de vaselina hasta que forme una consistencia pastosa. Frota tus labios varias veces a la semana para deshacerte de las células muertas de la piel y revelar unos labios súper suaves. Aplica un poco de vaselina en sus labios después de exfoliarse.
#12. Hidrata tu Piel
Aplica en todo el cuerpo como humectante. La vaselina tiene increíbles propiedades curativas e hidratantes, por lo que es una gran loción corporal. Aplica inmediatamente después de salir de la ducha para obtener los mejores resultados.
También puedes usar vaselina para crear muchas recetas de DIY para hidratar la piel y tratar otras preocupaciones. ¡Mira las recetas a continuación!

Mascarilla Nocturna DIY:
Necesitarás:
- 1 cda de vaselina
- 1 clara de huevo
- Unas gotas de jugo de limón o lima recién exprimido (¡preferiblemente orgánico si puedes!)
Cómo:
- Separar la clara de huevo de la yema de huevo.
- Bate el blanco hasta que esté un poco espumoso y agregar la vaselina y unas gotas de jugo de limón.
- Aplica sobre la cara y el cuello limpios y dejar actuar durante la noche. Tu piel puede sentirse un poco tensa, pero eso es completamente normal.
- Enjuaga y seca.
- ¡Usa 2-3 veces a la semana!
Removedor de Arrugas y Líneas finas:
Necesitarás:
- Vaselina
- Aceite de coco
Cómo:
- Mezcla una pequeña cantidad de vaselina y aceite de coco para crear una pasta suave.
- Aplica una pequeña cantidad (un poco ayuda mucho) alrededor de los ojos, la boca y la frente.
- No lo frotes, sino aplica la mezcla sobre tu piel, usando tus dedos como si estuvieras golpeando ligeramente.
- Usa este método todas las noches antes de acostarte para retener la humedad y comenzarás a ver los resultados dentro de un mes.
- Tus líneas finas comenzarán a rellenarse, sus arrugas serán menos aparentes y la piel se verá juvenil y brillante.
¿Te gusta este post? Pega, Comparte y Comenta 🙂
