Rutina Coreana de 10 Pasos para el Cuidado de la Piel

Rutina Coreana de 10 Pasos para el Cuidado de la Piel

By Sofía Garcia / October 2, 2019

¿Has oído hablar de la rutina de cuidado de la piel coreana de 10 pasos? Si eres una fanática de la belleza como nosotros, entonces seguramente habrás oído hablar del fenómeno global que ha conquistado al mundo de la belleza. Como ya sabrás, Corea ha adoptado una reputación de obsesión por la belleza, y con ella, una rutina de 10 pasos para el cuidado de la piel que hará que tu piel vaya de bla a guau.

Pero antes de seguir adelante y descartar la rutina coreana de 10 pasos para el cuidado de la piel, porque seamos sinceros, todos pensamos lo mismo, no hay tiempo para eso, considera los beneficios. Esta rutina de cuidado de la piel no se trata de tener un millón de productos y gastar un montón de dinero en productos caros para el cuidado de la piel, sino de saber qué productos usar para su tipo de piel y cómo usarlos.

¡Echemos un vistazo más de cerca al fenómeno global que es la rutina coreana de 10 pasos para el cuidado de la piel!

¿Funciona Realmente la Rutina Coreana de 10 Pasos para el Cuidado de la Piel?

Rutina Coreana de 10 Pasos

Como era de esperar, la respuesta es sí. Cada vez que dediques tiempo y esfuerzo a un proyecto, trabajo o cualquier cosa, ¡valdrá la pena! Lo mismo ocurre con esta rutina de cuidado de la piel que trabaja para eliminar un montón de diferentes dolencias de la piel, como brotes, piel seca, piel grasa, envejecimiento prematuro, y la lista sigue y sigue.

Estas instrucciones paso a paso ayudan a que la piel se reequilibre, reponga la humedad, elimine el exceso de grasa y deje la piel suave, flexible y con un aspecto más joven. ¡Y la prueba está en el pudín! Solo echa un vistazo a la piel de cualquier mujer coreana: ¡es absolutamente perfecta!

Paso 1: Eliminar Maquillaje y Limpieza con Aceite

aceite de CRECIMIENTO DE LAS PESTAÑAS

En una rutina de cuidado de la piel coreana, hay dos pasos de limpieza. Esto se llama una doble limpieza. La primera limpieza implica el uso de un aceite. El aceite elimina suavemente cualquier rastro de maquillaje, suciedad y suciedad, todo mientras extrae el exceso de sebo (aceite) de la piel.

Cómo Limpiar con Aceite:

Simplemente masajea el aceite en la piel con movimientos circulares lentos. Avanza hacia arriba como si te estuvieras dando un “mini-ascensor”. Agrega agua tibia y masajea en la piel hasta que desaparezcan los restos de maquillaje y suciedad. Haz esta mañana y noche.

Aceites:

  • Aceite de macadamia
  • Aceite de jojoba
  • Aceite de semilla de uva

Paso 2: Limpieza a Base de Agua

El segundo paso consiste en limpiar nuevamente, pero esta vez con un limpiador a base de agua. De acuerdo con los dermatólogos y expertos en la piel por igual, se recomienda la limpieza doble para eliminar realmente la suciedad y las impurezas que pueden causar brotes. Busca un limpiador a base de agua en Amazon o en su tienda de belleza local. ¡Los limpiadores a base de agua micelar funcionan muy bien!

Cómo Limpiar con Agua:

Aplica sobre la piel húmeda y masajear suavemente con movimientos circulares lentos, trabajando hacia arriba. Haz esto mañana y noche y enjuaga con agua tibia. Este paso ayudará a eliminar las impurezas como el sudor y la suciedad.

Ingredientes Limpiadores a Base de Agua:

  • Té verde
  • Extracto de arroz
  • Extracto de perla

Paso 3: Exfoliante

exfoliante para la cara

Exfoliar la piel de forma regular ayuda a eliminar las células muertas de la piel que pueden acumularse con el tiempo. Hacer esto ayudará a que sus productos para el cuidado de la piel se absorban más fácilmente en la piel. La exfoliación regular también ayuda a eliminar los puntos negros y los puntos blancos.

Cómo Exfoliar:

Concéntrate en las áreas propensas a los puntos negros de la piel, como la frente, la nariz y el mentón. Frota suavemente y con movimientos circulares sobre la piel húmeda y enjuaga con agua tibia. Haz esto 1-2 veces por semana para una piel brillante y clara.

Ingredientes Exfoliantes a Buscar:

  • Azúcar Negra (para todo tipo de pieles)
  • Ácido Salicílico (para tratamientos de acné)
  • Ácido Láctico (encontrado en la leche y otros productos lácteos)

Paso 4: Tonificación

tonification

El uso de un tónico en la piel es una parte muy importante de tu régimen de cuidado de la piel, ya que ayuda a eliminar los restos de residuos que los limpiadores no hayan recogido. También ayuda a reparar la barrera de la piel y ayudará a que su piel absorba mejor los humectantes que siguen. Esencialmente, un tónico equilibrará la humedad y los niveles de pH de la piel.

Cómo Usar un Tónico:

Utiliza mañana y noche después de la limpieza y/o exfoliación. Usa un algodón redondo para deslizarlo suavemente por la cara. Concéntrate en las áreas propensas al acné, como la frente, las mejillas, la nariz y el mentón.

Ingredientes de Tónico a Buscar:

  • Aloe (ideal para todo tipo de pieles, especialmente pieles sensibles)
  • Regaliz
  • Ácido cítrico

Paso 5: Sueros

suero

Los sueros se tocan en la piel para protegerla de un daño mayor, reponer las células, revertir el daño y prevenir el envejecimiento prematuro. Los sueros son una excelente manera de combatir la sequedad y dar a la piel un brillo hermoso y juvenil.

Cómo Usar un Suero:

Golpea suavemente la piel, enfocándote en las áreas propensas a las arrugas, como alrededor de los ojos, la boca y el cuello. ¡Asegúrate de que tus manos estén completamente limpias antes de hacer esto! Aplica un suero una vez por la mañana y una vez por la noche, o solo por la noche antes de acostarse.

Ingredientes de Suero para Buscar:

  • Extracto de arroz
  • Jugo de abedul
  • Ácido hialurónico
  • Levadura

Paso 6: Tratamientos

Si tienes alguna inquietud específica sobre la piel,¡aquí es donde entrarían los tratamientos en la lista! Esto puede incluir una multitud de cosas, como sueros específicos y refuerzos. En este punto, la mayoría de las personas usaría un suero de vitamina C para iluminar la piel y atacar las áreas dañadas de la piel.

Cómo Usar los Tratamientos de la Piel:

Usando las manos limpias, simplemente toca la piel, enfocándote en áreas específicas que necesitan atención. Haz esto dos veces al día o solo una vez antes de acostarse.

Ingredientes a Buscar:

  • Extracto de vitamina C
  • Soja
  • Aceite de árbol de té

Paso 7: Mascarillas en Tela

mascarilla en tela

¡Nuestra parte favorita de la rutina de cuidado de la piel de Koren tiene que ser las mascarillas en tela! En este momento exacto, probablemente tengo al menos 30 mascarillas en el cajón de mi baño… ¿demasiado? ¡Yo creo que no! De todos modos, las mascarillas en tela son excelentes porque no son desordenadas como las mascarillas convencionales y hacen un trabajo increíble para hidratar la piel, ¡además están repletas de toneladas de nutrientes que su piel absorberá rápidamente! ¡Aprenda a cómo hacer tus propias mascarillas en tela reutilizables!

Cómo Usar las Mascarillas en Tela:

Coloca la mascarilla en tela sobre la piel limpia, asegurándote de que la cara esté completamente cubierta. ¡Recuéstate y relájate durante 20 minutos mientras la mascarilla hace su trabajo!

Ingredientes de Mascarilla en Tela a buscar:

  • Pepino
  • Té verde
  • Rosa

Paso 8: Crema para los Ojos

crema para los ojos

El ojo es la parte más delgada y sensible de la cara y, como tal, debe cuidarse a diario. Usa cremas para los ojos de buena calidad que penetren profundamente en la piel sensible y eviten las ojeras, la hinchazón y la flacidez.

Cómo Usar Cremas para los Ojos:

Usando tu dedo meñique, toque suavemente alrededor del ojo. Úselo todas las noches antes de acostarte para obtener mejores resultados.

Ingredientes de Crema para los Ojos a Buscar:

  • Miel
  • Ginseng
  • Lirio

Paso 9: Crema Hidratante

crema hidratante

Estamos casi al final, y este es uno de los pasos más importantes en una rutina de cuidado de la piel: ¡la crema hidratante! Para las personas con piel grasa/propensa al acné, recomendamos usar un humectante a base de gel para sellar la humedad y rellenar la piel. Aquellos con piel sensible y seca, pueden usar humectantes a base de crema regulares.

Cómo Usar la Crema Hidratante Facial:

Úsalo todas las mañanas y todas las noches frotando suavemente la piel con las manos. ¡No te olvides del cuello!

Ingredientes Hidratantes para Buscar:

  • Bambú
  • Té verde
  • Caracol mucina
  • Ácido hialurónico

Paso 10: SPF

Por último, pero no menos importante en nuestro régimen de cuidado de la piel, ¡es el SPF! Nunca debe pasarse por alto, un buen FPS puede proteger la piel contra los rayos nocivos del sol, lo que, a su vez, previene el envejecimiento prematuro y también protege su piel del cáncer de piel.

Cómo Usar SPF:

Asegúrate de comprar un SPF que sea solo para la cara, a fin de no obstruir los poros. Masajea suavemente en la piel y el cuello todas las mañanas como el último paso de su rutina de cuidado de la piel.

Ingredientes para Buscar en un SPF:

  • Dióxido de titanio
  • Óxido de zinc

¡Sigue esta rutina coreana de cuidado de la piel de 10 pasos para obtener una piel mejor, más sana y más joven en muy poco tiempo! Puede parecer mucho trabajo, pero confía en nosotros, al final, valdrá la pena, ¡especialmente si tienes problemas con la piel!

¿Tiene una rutina de cuidado de la piel propia que le gustaría compartir? ¡Deja un comentario abajo!

Rutina Coreana de 10 Pasos
5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

8K Shares
Pin8K
Share355
WhatsApp