10 Mejores Aceites Esenciales para Problemas Capilares

10 Mejores Aceites Esenciales para Problemas Capilares

By Sofía Garcia / July 30, 2019

¿Crecimiento lento, cabello dañado, delgado? ¡Hemos recopilado nuestros 10 aceites esenciales favoritos y mejores para problemas del cabello! Estos mejores aceites esenciales se pueden comprar en tu tienda de salud local o en línea y, cuando se usan regularmente, ¡pueden transformar completamente su cabello!

Los Mejores Aceites Esenciales para Problemas Capilares

aceites esenciales

#1. Aceite de lavanda

Uno de los aceites esenciales más populares del mundo, el aceite de lavanda tiene muchas propiedades que incluyen el fomento del crecimiento del cabello. La investigación ha demostrado que el aceite de lavanda puede generar el crecimiento de las células y reducir el estrés. También tiene propiedades antimicrobianas y antibacterianas que pueden mejorar la salud del cuero cabelludo.

Us el aceite esencial de lavanda para el crecimiento del cabello mezclando 3-4 gotas con 3 cucharadas de tu aceite portador favorito, como el aceite de oliva o el aceite de coco. Aplica directamente en el cuero cabelludo y deja actuar durante al menos 10 minutos. Lava y repite 2-3 veces a la semana.

#2. Aceite de Romero

El aceite de romero ayuda a espesar el cabello y fomenta un crecimiento rápido y saludable, debido a su capacidad para mejorar la regeneración celular.

Haz esto mezclando 3-4 gotas con 3 cucharadas de su aceite portador favorito, como el aceite de oliva o el aceite de coco. Aplica directamente en el cuero cabelludo y deja actuar durante al menos 10 minutos. Lava y repite 2-3 veces a la semana.

#3. Aceite de Tomillo

El tomillo es uno de los mejores aceites esenciales para usar en la pérdida y adelgazamiento del cabello. Al igual que el romero y los aceites esenciales, el tomillo también puede ayudar a regenerar las células, curar el cuero cabelludo e impartir humedad.

Debido a que el tomillo es un aceite esencial particularmente fuerte, mezcla solo 2 gotas con 2 cucharadas de tu aceite portador favorito, como el oliva o el coco, y aplica un masaje en el cuero cabelludo. Deja actuar durante 10 minutos y enjuaga.

#4. Aceite del Árbol de Té

El aceite del árbol de té es un aceite poderoso que es limpiador, antibacteriano y antimicrobiano. Este aceite realmente ayuda a destapar los poros obstruidos en el cuero cabelludo y mejorar el crecimiento del cabello.

Mezcla aproximadamente 10 gotas de aceite esencial del árbol de té en tu shampoo o acondicionador y utilízalo diariamente. Alternativamente, también puedes mezclar 2 gotas con 2 cucharadas de tu aceite portador favorito y masajea en el cuero cabelludo. Deja actuar durante 10 minutos y enjuaga.

#5. Aceite de Ylang Ylang

Los que tienen el cuero cabelludo graso y el cabello deben evitar el aceite de ylang-ylang, ¡pero los que tienen el cuero cabelludo seco definitivamente deberían darle una oportunidad! Este aceite mejora la textura del cabello, repara el daño y estimula la producción de sebo.

Mezcla 5 gotas de aceite de ylang-ylang con 2 cucharadas de aceite tibio (oliva o coco). Masajea en el cuero cabelludo y envuelve el cabello con una toalla tibia. Deja actuar durante unos 30 minutos y lava!

#6. Aceite Vegetal de Cola de Caballo

El aceite vegetal de cola de caballo contiene sílice, que se sabe que mejora el crecimiento y la fuerza del cabello. También ayuda a reducir la cantidad de caspa y aumenta la circulación en el cuero cabelludo.

Mezcla 2 gotas de aceite vegetal de cola de caballo con 2 cucharadas de su aceite portador favorito. Masajea en el cuero cabelludo y deja actuar durante 10 minutos. Enjuaga.

#7. Aceite de Cedro

Al equilibrar las glándulas de producción de aceite en el cuero cabelludo, el aceite de madera de cedro puede ayudar a promover el crecimiento del cabello y detener la pérdida del mismo. También tiene propiedades antimicóticas y antibacterianas que ayudan con la pérdida del cabello y otros problemas del cabello.

Mezcla 2 gotas con tu aceite portador favorito y masajea en el cuero cabelludo. Deja actuar durante 10 minutos y enjuaga.

#8. Aceite de Menta

El aceite de menta es un aceite esencial para el crecimiento del cabello, ya que aumenta la circulación en el cuero cabelludo. Muchos estudios han encontrado que el aceite de menta puede fortalecer y engrosar el cabello en un corto período de tiempo.

Mezcla 2 gotas de aceite esencial de menta con 2 cucharadas de su aceite portador favorito. Masajea en el cuero cabelludo y deja actuar durante 10 minutos. Enjuaga.

#9. Aceite de Limoncillo

El aceite de limoncillo es muy efectivo contra la caspa, por lo que, para quienes sufren de caspa y otros problemas del cuero cabelludo, ¡el aceite de limoncillo debe ser su mejor opción!

Mezcla unas gotas en tu shampoo o acondicionador y úsalo diariamente para obtener mejores resultados.

#10. Aceite de Salvia Clary

El aceite de salvia Clary tiene casi las mismas propiedades que el aceite esencial de lavanda y, por lo tanto, puede ser muy eficaz para fortalecer el folículo piloso y estimular el crecimiento del cabello.

Mezcla 3 gotas de aceite de salvia con tu acondicionador favorito O con 1 cucharada de tu aceite portador favorito. Si lo usas con tu acondicionador, usa diariamente y deja actuar por 2 minutos. Si se usa como mascarilla para el cabello, masajea en el cuero cabelludo y deja actuar durante 10 minutos.

¿Te gusta este post? Pega, Comparte y Comenta ?

Mejores Aceites Esenciales
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

272 Shares
Pin203
Share69
WhatsApp