Exfoliante DYI de Piña Colada

Exfoliante DYI de Piña Colada

By Sofía Garcia / August 31, 2019

¡Este exfoliante DIY de piña colada es muy fácil de hacer y se puede usar tanto en la cara como en el cuerpo! ¡La piel suave y sedosa con un toque de los trópicos está a solo minutos de distancia!

exfoliante

No importa dónde te encuentres en el mundo, puedes ser transportado instantáneamente a la soleada costa del Caribe con este exfoliante DIY de piña colada. ¡Imagina palmeras meciéndose con la brisa cálida y tus pies sumergidos en las aguas azules y cristalinas mientras complaces tu piel con esta sencilla receta que ya contiene cosas que probablemente tengas en su cocina!

El jugo de piña está lleno de vitamina C y antioxidantes que hacen que nuestra piel esté tan feliz. Aplicado tópicamente, el jugo de piña puede ayudar a revertir el daño causado por la exposición al sol y los radicales libres mientras hidrata, trata el acné y reduce las líneas finas. Se encuentra en el tallo y la carne de la piña es bromelaína, una enzima que ayuda a reafirmar la piel y mejorar la elasticidad de la piel al disolver el colágeno muerto y formar un colágeno nuevo y saludable, previniendo así las arrugas.

Los plátanos están llenos de vitaminas y minerales que aman la piel, como el potasio y las vitaminas A, C y E, todo lo cual ayuda a humectar, reparar la piel dañada, combatir los efectos del envejecimiento y dejar la piel saludable y radiante.

El azúcar es un gran exfoliante y puede ayudar a disminuir las células muertas de la piel, dejando la piel suave y fresca. Cuando uses azúcar en la cara, es mejor usar marrón sobre blanca, ya que es más pequeña y suave. Si estás haciendo un exfoliante solo para el cuerpo, puedes usar azúcar blanca.

El aceite de coco es, por supuesto, la superestrella de la humedad y con sus propiedades antibacterianas y antimicóticas ayuda a prevenir cualquier impureza en la piel.

Receta de Exfoliante DIY de Piña Colada

exfoliante de bananas

Ingredientes:

  • ½ taza de jugo de piña
  • 3 cudas de aceite de coco
  • ½ de una banana (pequeña; si es una banana grande, use ¼)
  • 2 cdas de azúcar moreno

Hacerlo:

Combina todos los ingredientes en una licuadora y mezcla hasta que la mezcla ya no sea grumosa sino que tenga una textura suave y cremosa. Si estás haciendo el exfoliante a mano, primero machaca el plátano con un tenedor, luego agrega los ingredientes restantes y revuelve hasta que esté bien mezclado y tenga una textura suave.

Usar:

Después de lavar la cara y el cuerpo y mientras la piel aún está húmeda, aplica el exfoliante de piña colada y masajea suavemente. Permite que el exfoliante se asiente por unos minutos antes de enjuagar con agua tibia para enfriar. Utilizar una o dos veces por semana.

Debido a que esta receta utiliza todos los ingredientes naturales y no hay conservantes, no se mantendrá bien. El exfoliante se puede mantener en el refrigerador por un día o dos, pero no más que eso. Intenta hacer un pequeño lote a la vez, ¡de esta manera siempre se garantiza que estará fresco!

¿Te gusta este post? Pega, Comparte y Comenta ?

Exfoliante DIY De Piña Colada
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

196 Shares
Pin118
Share78
WhatsApp