Mascarilla Facial DIY para el Acné

Mascarilla Facial DIY para el Acné

By Sofía Garcia / October 5, 2019

¿Pasaste toda tu adolescencia lidiando con problemas de acné? Pensaste que iba a mejorar con la edad, pero no fue así. Bueno, hoy te traemos esta mascarilla facial DIY para el acné que puede ser una solución para tus largos años de miseria. Esta mascarilla facial DIY para el acné es completamente natural, fácil de hacer y apuesto a que ya tienes todos los ingredientes en tu despensa.

Esta afección de la piel es más común entre los adolescentes, aunque puede afectar a personas de todas las edades. Es por eso que nos sentimos tan frustrados cuando tenemos casi 30 años y todavía tenemos acné. El acné ocurre cuando los poros de tu piel se bloquean con aceite, piel muerta o bacterias. Sin embargo, hay muchos otros factores que pueden causar acné. Antes de sumergirte en esta increíble mascarilla DIY para el acné, echemos un vistazo a algunas de las causas más comunes del acné.

Causas del Acné Facial

Línea del Cabello y Sienes:

El acné alrededor de la línea del cabello y las sienes puede deberse al uso de ciertos productos para el cabello. Cuando los productos para el cabello grasos o cerosos se extienden a la piel cercana de la cara, pueden bloquear los poros. Ciertos ingredientes en productos cosméticos, particularmente en productos para alisar el cabello, pueden causar brotes de acné.

Acné en la Frente:

Casi todos los tipos de acné son causados ​​por poros obstruidos en la piel. Lo mismo sucede con el acné en la frente. En otros casos, a veces puede tener que ver con tu ciclo menstrual, así como con las hormonas, especialmente si tienes menos de 25 años.

Acné en la Nariz:

La nariz es especialmente vulnerable porque los poros suelen ser más grandes en esta área. Este tipo de acné también se llama acné vulgar y es causado por poros obstruidos. El sitio del acné en la nariz también puede indicar condiciones de salud. Por ejemplo, el acné en la punta de la nariz podría indicar problemas digestivos. El acné de nariz lateral puede estar relacionado con fluctuaciones hormonales.

Acné en la Mejilla:

El acné en las mejillas es uno de los brotes de acné más notorios y tiende a ser el que más nos concierne. El acné en las mejillas es causado por varias cosas, que van desde factores ambientales hasta elecciones dietéticas. Además, cosas cotidianas como tu teléfono, sábana de almohada e incluso toques en la cara podrías estar contribuyendo a este tipo de ruptura.

Acné en la Barbilla:

El acné en la barbilla puede ser causado por una serie de causas como las hormonas, la dieta, el estrés, el contacto constante con la piel, el azúcar y los malos hábitos de sueño. El acné de la barbilla se conoce principalmente como acné quístico, que generalmente ocurre en las áreas de la barbilla y la mandíbula.

Acné en la Mandíbula:

Al igual que el área de la barbilla, el área de la mandíbula es el lugar más común para contraer acné. Normalmente causado por un estilo de vida desequilibrado y hormonas cambiantes.

Como ya sabrás, las causas del acné no siempre son un problema hormonal o de estrés, también pueden ser causadas por los productos que usamos, nuestras actividades diarias y nuestro estilo de vida. ¡Es importante saber qué productos son buenos para nuestra piel y qué cambios debemos hacer en nuestras rutinas diarias para mejorarnos y, en este caso, la cara que adoramos!

¡Revisemos esta lista de productos y cosas que debemos evitar!

Ingredientes de productos que pueden causar acné:

  • Ciclopentasiloxano
  • Dimeticona
  • PVP / DMAPA
  • Acrilatos
  • Pantenol
  • Silicona
  • Quaternium-70
  • Aceites
  • Vaselina

La próxima vez que compres tus productos para el cabello y la piel, tómate un minuto extra para leer los ingredientes y ten cuidado con los anteriores.

Consejos de prevención:

Lava suavemente la cara una o dos veces al día, así como después de hacer ejercicio o sudar, con un limpiador suave y no abrasivo y agua tibia.

Mantener un estilo de vida saludable con ejercicio abundante, buena nutrición y estrés mínimo también puede ayudar a prevenir los brotes de acné.

¡Prevenir el acné es casi tan importante como tratarlo! ¡Asegúrate de seguir estos consejos de prevención y también usa cualquiera de todas las recetas de mascarillas faciales DIY para el acné a continuación!

3 Mascarillas Faciales DIY para el Acné

#1. Mascarilla Facial DIY para el Acné

mascarilla de canela

Esta mascarilla facial para el acné es una de las mejores porque contiene todos los ingredientes que se dirigen directamente al acné, como: Miel, que es un antibacteriano natural lleno de antioxidantes, canela con propiedades antifúngicas y antioxidantes, y nuez moscada un exfoliante suave que elimina las células muertas de la piel sin problemas.

Fácil de hacer y muy suave en la piel.

Necesitarás:

  • 2 cdas de miel
  • 1 cdita de canela molida
  • 1 cdita de nuez moscada

Direcciones:

  1. Mezcla todos los ingredientes en un tazón pequeño hasta que se forme una pasta suave.
  2. Antes de aplicar, asegúrate de eliminar todo el maquillaje y limpiar la cara a fondo.
  3. Aplica en todo el rostro y el cuello y deja actuar durante 10-15 minutos.
  4. Enjuaga con agua fría y seca.
  5. Continúa con un humectante ligero o suero.
  6. Repite 2-3 veces a la semana para obtener mejores resultados.

#2. Mascarilla Facial que Combate las Imperfecciones y el Acné

Excelente para eliminar el acné, los puntos negros y los puntos blancos, esta mascarilla facial DIY hará maravillas con tu piel. Contiene jugo de limón, un antioxidante rico en vitamina C, bicarbonato de sodio, un buen exfoliante con propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, así como miel conocida por sus propiedades antibacterianas y antienvejecimiento.

Necesitarás:

  • 1/2 cdita de jugo de limón
  • 1/2 cdita de bicarbonato de sodio
  • 1 cda de miel

Direcciones:

  1. Mezcla todos los ingredientes juntos.
  2. Antes de aplicar, asegúrate de que tu cara esté limpia y sin maquillaje.
  3. Aplica sobre la cara y el cuello limpios.
  4. Deja actuar durante 10-15 minutos y enjuaga.
  5. Seca con palmaditas y continúa con un humectante ligero.
  6. Repite 3 veces a la semana.

#3. Mascarilla Facial de Fresas y Miel para Pieles Grasas y Propensas al Acné

mascarilla de fresas

Las fresas están llenas de antioxidantes y enzimas que combaten el acné y también previenen los brotes. La miel y el azúcar hacen de esta una poderosa mascarilla facial DIY para el acné, que no solo es ideal para pieles grasas sino también para todo tipo de pieles.

Necesitarás:

  • 3-4 fresas
  • 2 cdas de miel
  • 1 cda de azúcar

Direcciones:

  1. Tritura las fresas (¡retira el tallo primero!) Y agrega miel y azúcar.
  2. Para obtener una consistencia más parecida a la pasta, coloca la mezcla en un procesador de alimentos.
  3. Antes de aplicar, asegúrate de que tu cara esté limpia y sin maquillaje.
  4. Aplica en todo el rostro y el cuello y deja actuar durante 15-20 minutos.
  5. Enjuaga, seca y sigue con un humectante ligero.
  6. Repite 3 veces a la semana.

Use estas mascarillas faciales para el acné 2-3 veces por semana hasta que comiences a ver los resultados. Recuerde que al igual que cualquier otra receta DIY, la consistencia y la paciencia son la clave.

¿Te gusta este post? Pega, Comparte y Comenta ?

Mascarilla Facial DIY para el Acné
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

170 Shares
Pin32
Share138
WhatsApp