¡Para manos y pies suaves y lisos, prueba este calmante remojo para manos y pies de leche y avena!
Me encanta la avena caliente con leche y azúcar morena por la mañana. Pero esta combinación sabrosa y saludable no tiene que ser solo un artículo de desayuno. También es una excelente manera de nutrir la piel seca y agrietada, particularmente en las manos y los pies. Y, con solo tres ingredientes básicos, esto es demasiado fácil de combinar y disfrutar mientras mira un programa de televisión o escucha música.

Aunque la leche (y los lácteos en general) ha recibido mala prensa últimamente en cuanto a si deberíamos beberla o no, sigue siendo un remedio tópico probado y verdadero para un número múltiple de dolencias de la piel, incluyendo quemaduras solares, erupciones cutáneas, picazón y irritación, piel oscura y envejecimiento prematuro. El ácido láctico disuelve las células muertas de la piel mientras humecta y aclara las manchas marrones y las áreas dañadas por el sol, y las proteínas ayudan a reafirmar la piel y reducir las arrugas al aumentar el colágeno.
La avena es antioxidante y antiinflamatoria que ayuda a calmar la piel seca e irritada mientras exfolia y deja la piel nutrida y rejuvenecida. La avena también contiene saponinas, un compuesto que elimina la suciedad y desatasca los poros.
¡La vainilla además promueve una piel sana y es aromáticamente deliciosa!
Receta de Remojo para Manos y Pies

Que Necesitas:
- 2 a 3 tazas de leche (entera es mejor, pero lo que tenga en el refrigerador está bien)
- ½ a 1 taza de avena
- 3 a 5 gotas de aceite esencial de vainilla o extracto de vainilla o aceite esencial de lavanda (opcional)
Direcciones:
Primero, vierte la leche en una cacerola y caliéntala a fuego lento durante un par de minutos. No dejes que la leche hierva, ya que eso agotará algunas de las vitaminas vitales, en lugar de eso solo calienta la leche a una temperatura cómoda para ti. Luego, combina la leche, la avena y la vainilla en un recipiente lo suficientemente grande como para sumergir completamente ambas manos o ambos pies. Permite que las manos o los pies se remojen por 15 minutos. Para las manos, es beneficioso frotarse las manos durante este tiempo para una exfoliación más completa. Después de remojar, enjuaga con agua tibia e hidrata con un aceite natural como almendras o jojoba.
¿Te gusta este post? Pega, Comparte y Comenta ?

Bottom image translation: Remojo para Manos y Pies de Avena y Leche