¡Prueba este spray de jazmín DIY para un spray facial calmante e hidratante o para aliviar los molestos síntomas del síndrome premenstrual!
Jasmine es una de mis flores favoritas para ver florecer en los meses de primavera y es mucho más que una linda flor y un bonito nombre de princesa. Esta flor delgada, de color blanco a cremoso, amante del sol, es famosa en todo el mundo por su dulce aroma floral y es apreciada por sus profundos efectos calmantes. Se ha utilizado durante siglos para ayudar a la depresión, calmar la ansiedad, reducir el estrés y ayudar a las personas a dormir. Como té, aceite o en un spritz, ¡la verdadera belleza de Jasmine son las diferentes maneras en que podemos utilizar esta preciosa planta para nuestra belleza y salud!
El jazmín contiene una variedad de antioxidantes nutritivos, propiedades antivirales y antifúngicas que ayudan a defenderse contra las toxinas, infecciones e inflamación no deseadas. ¡Es una gran adición a cualquier programa de cuidado de la piel, ya que se sabe que rejuvenece la piel seca o inflamada, promueve una piel sana y es antienvejecimiento! Puedes agregar fácilmente unas gotas de aceite esencial de jazmín a tu humectante, shampoo o jabón para obtener sus beneficios revitalizantes. Para un brillo mental y un estímulo mental durante todo el día, prueba un spray facial de jazmín DIY.
Spray DIY de Jazmín

Si tienes acceso a flores de jazmín frescas, para un spray facial de jazmín fácil, simplemente agrega 3 a 4 flores de jazmín bien lavadas a una taza de jugo de áloe vera o agua destilada y deja en remojo durante 10-12 horas y luego transfiéralas a una botella de spray. ¡Usa el spray en tu cara durante todo el día! (Nota: si no tienes agua destilada, puedes hervir fácilmente el agua del grifo primero y luego deja que se enfríe antes de agregar las flores de jazmín)
Si usas un aceite, también puedes hacer un increíble spray facial agregando 10 gotas de aceite de jazmín a ½ taza de agua destilada o jugo de áloe vera en una botella con atomizador de 4 oz y agite hasta que esté bien combinado. Úsalo en la cara durante todo el día para hidratarse y relajarse.
Otra razón por la que el jazmín es genial y es particularmente amigable para las mujeres es debido a su estructura fenólica que es similar al estrógeno, por lo que puede ayudar a equilibrar las hormonas y regular los síntomas del síndrome premenstrual. Simplemente inhalando o frotando el aceite de jazmín directamente sobre la piel, ya sea solo o junto con un aceite portador, los síntomas del síndrome premenstrual se pueden aliviar mientras su mente está tranquila.
Frote de Alivio para el Síndrome Premenstrual:
Para un alivio fácil del síndrome premenstrual, combina 1 cucharada de aceite de almendras o de coco con 2-3 gotas de aceite de jazmín y masajea la parte inferior del abdomen. Inhala profundamente mientras lo hace para obtener un efecto calmante adicional.
¿Te gusta este post? Pega, Comparte y Comenta ?
