3 Mejores Exfoliantes Caseros

3 Mejores Exfoliantes Caseros

By Sofía Garcia / April 27, 2019

Creo que todos podemos estar de acuerdo en que la exfoliación es una de las partes más importantes del cuidado de la piel. Con tantos productos comerciales caros y llenos de productos químicos, puede ser difícil encontrar el adecuado para ti. ¡No busques más que tu propia cocina con estos 3 mejores exfoliantes caseros!

La exfoliación es importante porque elimina las células muertas secas de la piel y de lo profundo de los poros. La exfoliación aporta una excelente circulación sanguínea a la piel y ayuda a reducir la irritación, el enrojecimiento y la suciedad persistente.

Los 3 Mejores Exfoliantes Caseros que Puedes Hacer en un Apuro

#1. Café Molido Usado

exfoliante de cafe y sal

Los posos del café son considerados como el santo grial de los exfoliantes caseros. Esto se debe a que es fácil de hacer, huele bien y es lo suficientemente suave para usarlo en todo tipo de piel, pero lo suficientemente resistente como para deshacerse de todas las células muertas no deseadas. El café molido usado es ideal porque los frescos pueden dejar residuos y ser demasiado ásperos para algunos tipos de piel. La cafeína en el café molido usado en realidad aporta muchos beneficios a los defectos no deseados como bolsas debajo de los ojos o venas demasiado visibles al reducir la inflamación.

#2. Azúcar Morena

exfoliante de azucar y vainilia

El azúcar no solo es bueno para tus papilas gustativas, sino también para tus poros. El azúcar es más seguro que la sal porque generalmente es más pequeño y más suave. El uso de una sustancia demasiado grande puede causar lagrimas en la piel, así como irritación, que es exactamente lo que estamos tratando de evitar. El azúcar morena también ayuda a traer humedad a la piel y mantenerla allí, así que asegúrate de enjuagar bien.

#3. Avena

mascarilla de avena

La avena proporciona una base equilibrada para la piel seca y grasa. Trae humedad y limpia con sus saponinas (agente de limpieza natural lleno de antioxidantes), así como absorbe la grasa adicional para una capa exterior suave y sin defectos. La avena finamente triturada ayuda a pulir y blanquear la superficie de la piel mientras se adentra en los poros para una limpieza profunda. Contiene zinc que ayuda a tratar el acné en todo el cuerpo y reduce el enrojecimiento y la inflamación. ¿Qué más puedes necesitar?

A pesar de que estos son los 3 mejores exfoliantes caseros, deben usarse con precaución ya que la exfoliación excesiva puede romper la capa protectora de la piel y causar mucho más daño que beneficios. La exfoliación no debe hacerse más de dos veces por semana para permitir que la piel se reaprovisione y se restaure.

¿Te gusta este post? Pega y comparte ?

Mejores Exfoliantes Caseros
4 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

219 Shares
Pin187
Share32
WhatsApp